El Senamhi han emitido una advertencia sobre el descenso de las temperaturas nocturnas en la sierra sur del país. El fenómeno se presentará afectando a 190 distritos en riesgo de bajas temperaturas.
El director del Senamhi Puno, Sixto Flores, señaló que, hasta el 11 de junio se tiene pronosticado que se mantenga el cielo mayormente despejado y con pocas nubes y soleado en el día, en horas de la noche heladas de intensidad moderada.
Pero a partir del 13 al 16 de junio se aguarda que se presenten heladas de intensidad moderada a fuerte, en este caso mucho mayor a la que se ha venido presentando en esta temporada, inclusive con registros más extremos al pasado 28 de mayo considerada hasta el momento la noche más fría del 2024.
LOCALIDADES
En la región serán varias localidades donde se sienta en mayor medida el friaje en las provincias de la zona norte así como también en la zona sur en distritos de las provincias de Puno, Chucuito, El Collao y Yunguyo.
El Indeci ha emitido recomendaciones para proteger la salud de la población y evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura y cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para prevenir el ingreso de aire frío a los pulmones.