Un camión con un cargamento de ropa de segundo uso fue detenido por la Policía cuando circulaba por la carretera Tacna-Palca rumbo a la ciudad de Tacna, donde iba a distribuir mercadería en ferias informales o «cachinas».
Agentes de la Policía Fiscal (Polfis) intervinieron el camión sospechoso de marca Chevrolet y placa Z1T-872 en el kilómetro 33 de la carretera Tacna-Palca la mañana del jueves. El conductor Santos Catunta Catunta (32) abrió la puerta de la tolva de forma voluntaria y fueron hallados once fardos grandes de polietileno cubiertos con una tela.
Dentro de los bultos se halló gran variedad de prendas de vestir usadas que carecían de algún documento comercial o de ingreso legal al país.
El chofer quedó detenido por el presunto delito de contrabando para investigar si es propietario de los productos. La mercadería fue incautada, así como el vehículo por constituir el instrumento usado para cometer el delito, y ambos fueron valorizados en 50 mil soles.
Para garantizar su seguridad los policías trasladaron rápidamente el camión de placa Z1T-872 a las instalaciones de la Central Operativa de Investigación Criminal. La fiscal especializada en delitos aduaneros Ivette Muguerza Casas fue convocada y ordenó que se realicen diligencias inaplazables.