Durante la audiencia virtual solicitada por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios, que busca ampliar la sentencia a 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo, se vivió un tenso momento tras el alegato del exmandatario.

Pedro Castillo, en su defensa, declaró:

«Soy un maestro nombrado, he solicitado licencia para ejercer el mandato de este pueblo; aparte de decir al país que es una injusticia lo que han hecho conmigo, debo decir que todas las imputaciones que hace el Ministerio Público son más falsas que las pestañas y la nariz de la Pinocho que está en Palacio avalada por el hampa que está en la Plaza Bolívar».

Este comentario, en referencia a las denuncias en su contra, generó una reacción inmediata tanto en la sala virtual como en el ámbito político. Las palabras del exmandatario aluden de manera despectiva a la actual administración, comparando a sus miembros con el personaje de ficción conocido por su tendencia a mentir, lo que aumenta la tensión en un ya polarizado escenario político.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar