Pobladores se enfrentaron con piedras y palos por terrenos en la Costanera.Pobladores se enfrentaron con piedras y palos por terrenos en la Costanera.

Tacna. Hechos de violencia se registraron este miércoles alrededor de las 07:00 horas a inmediaciones del Bosque Municipal a causa de la disputa de unos terrenos. Aproximadamente en el kilómetro 6 de la carretera Costanera, transportistas que conducían por la vía dieron cuenta de disparos al aire y lanzamiento de piedras entre dos bandos que reunieron a más de 50 personas.

La batalla campal originó que la vía se cierre por algunos minutos. Efectivos policiales de la comisaría de Leguía llegaron hasta el lugar para intentar frenar la presunta invasión. Algunos de los iracundos pobladores portaban palos, fierros y llevaban el rostro parcialmente cubierto.

Hubo algunos heridos producto de los golpes e incluso se denunció el robo de un equipo celular. Miembros de la Asociación Tacna-Arica explicaron que el martes se cumplió con una constatación policial.

Ellos afirmaron que temen por su vida ante la llegada de invasores que de forma violenta intentaron tomar los terrenos. Se conoció que una persona solicitó el predio para una concesión minera pese a que un posesionario solicitó el mismo espacio para la crianza de pollos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Emprendedores se beneficiarán de proyectos productivos

Este año, los productores de la región están