Caos en aeropuerto de Juliaca por la suspensión de vuelos a Lima

Caos en aeropuerto de Juliaca por la suspensión de vuelos a Lima

- En PUNO
444
Cancelación de vuelos en el aeropuerto Manco Cápac.Cancelación de vuelos en el aeropuerto Manco Cápac.

Juliaca. La suspensión de los vuelos al aeropuerto internacional Jorge Chávez, ha tenido repercusiones en la región Puno, ello debido a la suspensión de vuelos al terminal aéreo Inca Manco Cápac, este hecho ha perjudicado enormemente al sector turismo, así lo dio a conocer Francisco Aquise, expresidente de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno.

“El sector privado le tiene que exigir al estado que las instituciones cumplan con los procesos que corresponden para evitar que se repita una problemática como la ocurrida el fin de semana”, señaló, agregando que la cancelación de los vuelos provocó la postergación de varias reservas hoteleras en Puno, debido a que los turistas no pudieron llegar a tiempo a la región.

Para Francisco Aquise existiría una dificultad para otorgar los permisos por parte de la Municipalidad Provincial de San Román que está retrasando la construcción de la nueva pista y drenaje del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca. “Esperamos que no se caiga en lo mismo que está sucediendo en Lima”, finalizó.

VARADOS

Mientras tanto, 150 pasajeros que volaban en Latam de Juliaca a Lima fueron desviados a Arica (Chile), uno de los pasajeros señaló que, llegaron a las 7:00 p.m. del domingo al aeropuerto chileno, pero recién a la 1:00 a.m. fueron llevados a diversos hoteles, cuyos gastos están a cargo de la aerolínea.

Cabe señalar que los seis vuelos de Latam, que cubren el tinerario Juliaca-Lima-Juliaca, fueron cancelados, mientras que los dos de Sky habrían llegado de Lima a Juliaca. Se estima que unos 1200 pasajeros se perjudicaron en el Aeropuerto juliaqueño.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Supuesto funcionario de Sandia amenaza a canillita en aparente estado etílico

Hasta la oficina de redacción de Diario Sin