Tras su debut con la Selección Peruana en marzo de este año, el futbolista danés-peruano Oliver Sonne dio detalles de cómo fue su primer acercamiento a la blanquirroja gracias a su abuela materna Elsa Christensen.
El jugador del Silkeborg IF de la liga de Dinamarca inició los trámites para jugar por el Perú en 2023, luego de que el entrenador de ese momento, Juan Reynoso, viajara a Europa para conversar con él. Sonne mostró interés por la Bicolor debido a que sabía lo que significada el país para su abuela, quien es peruana de nacimiento.
En una entrevista con Michael Succar para DENGANCHE, Oliver Sonne recordó el momento en que su familia se enteró que jugaría para la Selección Peruana.
“Para ella [Elsa Christensen] siempre ha sido muy importante mostrar su cultura, su niñez peruana, cómo hacer comida peruana. Ella es una persona muy amorosa como todos los peruanos. Cuando le conté, ella rompió en llanto y se puso muy sentimental y yo me puse emotivo también”, declaró en el programa digital Sin Cassete.
El futbolista comentó que desde ese momento supo que tomó la decisión correcta.
“Fue un lindo momento porque ahí me di cuenta que esta era la decisión correcta. Tenía muchas dudas, pero cuando la vi llorando y mostrar ese amor que nos tenía, me demostró que era la decisión correcta. Fue muy bonito y realmente profundo”, narró.