Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Juliaca: descubren guarida de ladrones dónde guardaban vehículos robados

El operativo se concretó cerca de las 10:00 a.m. de ayer.

El operativo se concretó cerca de las 10:00 a.m. de ayer.

Juliaca. Guarida descubierta. Los efectivos de la Sección de Protección Vehicular (Seprove) de Juliaca desmantelaron un depósito donde hallaron nueve motocicletas, dos motocargas y quince bicicletas de procedencia ilícita.

La guarida de los delincuentes, dedicada al parecer al robo de vehículos menores, funcionaba en un inmueble ubicado en el jirón Piedra Calzada con el jirón 20 de Enero de la urbanización César Vallejo de Juliaca.

EL OPERATIVO

El general PNP Pedro Ortiz Casaverde, jefe de la Región Policial Puno, informó que el descubrimiento del inmueble se dio tras la denuncia de un ciudadano que acudió a la Policía porque en horas de la mañana del día anterior le robaron su moto lineal Honda Navi.

La víctima había dejado su motocicleta estacionada en la puerta de su vivienda ubicada por el mercado Santa Bárbara.

UBICACIÓN

Al acudir a la Seprove de la Divpol Juliaca, los agentes inmediatamente se movilizaron ya que la unidad menor tenía aún el GPS activado. El dispositivo dio con la guarida de los delincuentes.

Al intervenir en el inmueble, sorprendentemente había nueve motocicletas, quince bicicletas y dos trimotos. Todos fueron trasladados a la dependencia de la Seprove para realizar el peritaje de cada uno y conocer la situación legal de cada uno.

LA VÍCTIMA

En tanto, la víctima, de quien se guarda su identidad para evitar las represalias, agradeció la rápida acción policial por haber recuperado su unidad menor.

DETENCIÓN

Durante la intervención la Policía detuvo a Rubén Sucasaire Vargas, conocido como «El Viejo». Su labor era cuidar los vehículos que dejaban en la vivienda.

Según la hipótesis policial, no descartan que sea parte de la banda delincuencial dedicada al robo de vehículos menores para después venderlos en el mercado negro.

Asimismo, se hallaron un tenedor y un cuchillo preparados para romper los seguros de las unidades menores y llevárselas.

Salir de la versión móvil