Ciudad Nueva. Agentes policiales irrumpieron en el hospedaje El Búnker de Ciudad Nueva y en la habitación 207 detuvieron a Juan Carlos Poma Sihuayro (40), quien se encontraba en compañía de una menor de solo 14 años de edad que ejercería el meretricio clandestino.
Policías de la Dirección de Inteligencia y la comisaría Central, tras obtener información confidencial la tarde del último viernes, se dirigieron al hospedaje, ubicado en la calle José Santos Atahuallpa, manzana 216, lote 7. La recepcionista confirmó que una pareja había solicitado una habitación y no habría pedido el DNI de la mujer.
Luego de que los policías tocaran la puerta de la habitación 207 con insistencia Poma Sihuayro abrió y quedó detenido por presunto delito contra la dignidad humana (trata de personas), en la modalidad de cliente de la adolescente.
En una esquina del cuarto se halló también a la menor K. C. H. (14), quien se negó a dar información a los agentes policiales. Los fiscales especializados de la Fiscalía de Trata de Personas Elena Medina Copa y Luis Valdez Gómez participaron en las diligencias y también se apersonó un abogado del detenido.
El investigado fue trasladado a la comisaría Central y luego derivado al área de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).