El escurridizo microcomercializador de droga Marvin Adolfo Mamani Cosi, conocido en el mundo del hampa como Snoopy, logró ser detenido. El sujeto era buscado por la Policía luego de escapar de una carceleta y del hospital tras ser detenido por el delito de tráfico ilícito de drogas.
“Snoopy” permaneció en la clandestinidad por 6 años y era intensamente buscado por los agentes, ya que tiene vigentes 4 órdenes de captura por parte de los juzgados de Arequipa y Paucarpata, todas debido a investigaciones en curso por venta de drogas.
HUYÓ DOS VECES
Marvin Mamani fue detenido el 9 de noviembre de 2018 por agentes del Área de Antidrogas de Arequipa. Entonces se le halló 4 kilos de droga, pero tras ser detenido fugó del Área de Antidrogas, ubicado en la calle San Miguel (Mariano Melgar).
«Snoopy” aprovechó que una de las varillas de la celda donde él se encontraba estaba desprendida y no dudó en forzar la reja para luego fugar raudamente sin que nadie se diera cuenta. Por el escape 4 policías fueron investigados.
Un mes después, a balazos, la Policía volvió a capturar a «Snopy» en el cruce de las avenidas Mariscal Castilla y comandante Canga (Mariano Melgar). El varón luego de recibir un impacto de bala en la pantorrilla de su pierna izquierda tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital Honorio Delgado Espinoza.
El sujeto tras ser internado una vez más logró burlar a sus custodios y escapó del hospital regional.
La noche de ayer, los agentes lograron detener al sujeto cuando se encontraba caminando a la altura del colegio secundario La Campiña (Socabaya).
La Policía informó que el sujeto cambiaba de vivienda constantemente para evitar ser detenido y que habría estado utilizando otra identidad. Marvin Mamani ya se encuentra en el penal de Socabaya luego que un juez dictara 7 meses de prisión preventiva.