Juliaca. Se va a prisión. El venezolano Niurman Alexander Calazadilla Pérez (28), será internado en el penal de Juliaca luego de que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Juliaca – San Román, le dicte 9 meses de prisión preventiva por los delitos de homicidio y robo agravado.
El extranjero está investigado por acuchillar y provocar la muerte del infortunado Absalón Bladimir Tacora Alata (21), ocurrido la noche del domingo 26 de mayo, entre los jirones Sandia con Carlo Lavagna de Juliaca.
EL ATAQUE
La víctima mortal y su hermano Alcides y otros tres conocidos, estaban reunidos en una vivienda de la ciudad de Juliaca. Luego, dos de ellos salieron a comprar, pero fueron interceptados por dos extranjeros que intentaron asaltarlos.
MUERTE
Tras el intento de robo, el grupo de jóvenes decidió ir tras los venezolanos, dividiéndose en dos grupos. Es así que los hermanos se cruzaron con los venezolanos quienes los atacaron con el cuchillo. Absalón Tacora sufrió un trauma torácico y falleció tras llegar al hospital. Niurman Calazadilla fue detenido, pero su cómplice fugó del lugar.