Tacna. El agricultor Wilber Esteban Nina (35) perdió la vida al caer al canal del río Caplina en circunstancias que busca esclarecer la Policía Nacional y su cadáver fue detectado la mañana de este jueves cuando era arrastrado por el agua.
Un empleado público fue quien reportó a las 07:25 horas que el cuerpo de una persona boca abajo era llevado por las aguas del canal en la avenida Los Ángeles a la altura de la posta de Calana. Miembros de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar y buscaron por varios minutos el cuerpo, encontrándolo un par de kilómetros más adelante y con ayuda de la Policía Nacional extrajeron al varón en la intersección de la avenida Los Angeles y el pasaje Karamolle.
El jefe de Seguridad Ciudadana, Luis Alberto Sánchez, indicó que personal del SAMU solo pudo corroborar que el hombre estaba sin vida. El fallecido presentaba heridas en las manos pies posiblemente producto del choque con piedras dentro del fuerte cauce del río.
Vecinos reconocieron a Wilber Esteban Nina (35), quien vivía en Alto Calana y se dedicaba a labores de agricultura. Un hermano y la madre del varón llegaron minutos después y confirmaron la identidad de su ser querido.
La progenitora indicó que su hijo salió de su vivienda el día anterior y desconocía si se encontró con amigos. También explicó que había sido operado de la cabeza y algunas veces presentaba ataques similares a la epilepsia, por lo que sospecha que cayó al agua al sufrir una convulsión.
Un médico legista y personal de criminalística inspeccionaron el cuerpo y después el fiscal Juan Ticona Málaga autorizó su traslado a la morgue central. Con la necropsia de ley se verificará si el hombre presentaba síntomas de ebriedad o lesiones traumáticas anteriores a la caída.
Pobladores que vieron las diligencias policiales para el levantamiento del cadáver indicaron que ya son muchos los fallecidos por caer al canal, entre personas y también mascotas, por lo que piden que el ducto sea cercado y haya más puentes seguros a lo largo de la avenida.