La directora zonal en Tacna y Moquegua del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Edualda Medina Chávez, dio a conocer que la madrugada de este jueves se registró la temperatura más baja del otoño en la ciudad de Tacna, con un registro de 9,8 grados Celsius.
Indicó que lo normal es que se reporten temperaturas cercanas a los 13 °C durante el amanecer, por lo que la población tuvo ayer una mayor sensación de frío. «Sumado a ello, no está saliendo el sol en las mañanas estos días, hay neblina, a veces cae llovizna y el cielo se despeja recién a las once de la mañana», apuntó.
En la misma línea, otros registros de temperaturas bajos se dieron en el distrito Calana (costa interior), donde se llegó a los 5 °C, y el distrito La Yarada-Los Palos (zona litoral), donde se alcanzó un reporte de 10,8 °C, comunicó la funcionaria.
Sostuvo que las temperaturas máximas en la costa están descendiendo, ya que en los últimos días se ha llegado a los 18 °C y 19 °C, cuando lo normal es que se presenten temperaturas de 20 °C y 21 °C.
“Se prevé que las temperaturas nocturnas sigan disminuyendo, y se registrarán lloviznas, las cuales a veces no se perciben pero siempre se dan y el observador las registra», señaló.
En cuanto a la sierra de la región, Medina comentó que el último miércoles se registró las temperaturas nocturnas más bajas hasta la fecha, con un reporte de -18,9 °C. Añadió que las temperaturas diurnas están por encima de lo normal en la zona alta, ya que se mantienen cálidas algunas localidades y la radiación ultravioleta es mayor.