Tacna. El suboficial de tercera PNP Emanuel Jesús Saira Lavarello será separado de la Policía Nacional tras ser denunciado por solicitar una coima de 300 soles a un intervenido.
El jefe de la Región Policial de Tacna, general PNP Edinson Hernández Moreno, lamentó el accionar del agente policial de la sección de Tránsito de la comisaría de Alto de la Alianza. «Es un tema lamentable lo que ha pasado, pero necesario. Poder sacar de nuestras filas a las personas que pasan el lindero y se van al lado de la delincuencia. Nosotros estamos en contra de este tipo de acciones», indicó.
Sobre el proceso que seguirán, Hernández Moreno explicó que brindan toda las facilidades al Ministerio Público para las investigaciones a través de un trabajo coordinado. Por otro lado, un coronel PNP se encargará del tema administrativo-disciplinario del acusado, mientras que se le sigue también un proceso penal por el presunto delito de cohecho pasivo propio en función policial.
Como se recuerda, el caso surgió a raíz de la intervención a un vehículo por chocar contra un poste. El chofer acudió a la Fiscalía para denunciar que el agente policial le pidió una suma de dinero para devolverle su vehículo. Los billetes fueron fotocopiados y tras el pago y devolución del vehículo policías de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) detuvieron en flagrancia al policía señalado.