El letrado Moisés Olazábal, abogado penalista del estudio jurídico Olazábal & Asociados, anunció que liderará un proceso de revocatoria contra el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, y los quince regidores que componen el Concejo Municipal. Esto debido a la incompetencia que han mostrado a un año y medio de asumir la gestión edil, indicó.
Olazábal explicó que este proceso se llevará a cabo por varios factores. Uno de ellos es que continúan los problemas en el sector transporte. Indicó que el cambio constante de gerentes y subgerentes sin la suficiente capacidad de gestión ha provocado que crezca la informalidad en Arequipa. Un ejemplo de ello es que se puede ver un incremento de las denominadas ‘loncheritas’ y los colectivos.
A esto se suma que hasta la fecha el burgomaestre no ha entregado ni una obra de envergadura para la provincia, siendo lo peor la falta de culminación de los proyectos heredados, tales como la obra del intercambio vial del Bicentenario, la avenida Jesús, entre otros.
Otro motivo por el que Olazábal liderará la revocatoria contra Rivera es que tampoco se ha mejorado el área de Seguridad Ciudadana. Señaló que esta tiene problemas de infraestructura y equipamiento, lo cual repercute en el servicio que brindan a la población.
El abogado penalista indica que a la inacción del alcalde se suma la indiferencia de los regidores, pues estos no han hecho la suficiente fiscalización para que Rivera cumpla con sus compromisos.
El kit de revocatoria será adquirido el próximo lunes. Y a partir del miércoles las personas que apoyan la iniciativa podrán firmar los planillones, que se encontrarán en el estudio Olazábal & Asociados, ubicado en calle El Filtro 413. Estos planillones también serán colocados en otros dos puntos, aún por definir.
CON 25% DE FIRMAS
Es importante mencionar que para que el proceso de revocatoria proceda, se debe juntar el 25% de firmas de la población total de la jurisdicción de la autoridad a remover. En el caso de Arequipa, se necesita más de 224 mil 475 firmas válidas.