Al promediar las 4:30 am. un taxi de placa Z3X-668 de la empresa San Gabriel, cuyo conductor fue identificado Jorge Ronaldo Parillo Churata chocó con la parte posterior de un camión compactador de residuos solidos de la Municipalidad de Puno de placa de rodaje C9G-796, dejando dos trabajadores de limpieza pública heridos.
UNO GRAVE
El hecho ocurrió en la Avenida Titicaca a la altura de la escuelita Porteño, quien llevó la peor parte fue el servidor Javier Martín Quispe Apaza, que fue prácticamente aplastado entre los dos vehículos sufriendo fracturas en las piernas, mientras que el otro trabajador, Moisés Pari Arapa, resultó con varios golpes y es tratado por fractura de la columna. Ambos heridos fueron auxiliados por el Samu y bomberos.
CHOFER PRÓFUGO
El conductor del taxi se encontraba en evidente estado de ebriedad y se fugó de la escena abandonando su vehículo, él iba acompañado de una fémina que se encontraba ebria y que por varios minutos estuvo sentada en la vereda con algunos golpes y contusiones en la cara y los tobillos. Ella señaló luego que no conocía al conductor ya que había tomado el taxi por el centro y pidió que la llevaran a la discoteca «Dayiros».
SIN MÉDICO DE TURNO
Los familiares de los heridos señalaron que al momento del traslado al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón no se encontraba el médico de turno lo que demoró la atención de los heridos, uno de ellos, Moisés Pari, fue trasladado a EsSalud aunque luego, a las 8:00 am. el lesionado fue retornado al nosocomio regional en un taxi.
ALCALDE LOS VISITÓ
Horas después del hecho el alcalde de Puno, Javier Ponce, apareció sorpresivamente en el nosocomio y conversó con los familiares del herido grave, luego logró hablar con el trabajador prometiéndole su ayuda, «Vamos a apoyarte al 100 por ciento… no te vamos a dejar hermano, te pido fuerza. ¿Ya compañero?, no te vas a preocupar», señaló.
NO HABIDO
Mientras tanto la Policía inició con las investigaciones para determinar la responsabilidad del conductor del taxi que se fugó del lugar. hasta el cierre continuaba no habido.