Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Puente Arequipa – La Joya no sería entregado este año

Inspeccionaron obra de puente Virgen de Chapi. Esta se encuentra suspendida.

Inspeccionaron obra de puente Virgen de Chapi. Esta se encuentra suspendida.

Tras una inspección realizada la mañana de ayer en la obra del puente Arequipa-La Joya, también llamado Virgen de Chapi, el presidente de la comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Arequipa, César Huamantuma Alarcón, pudo corroborar que el proyecto en ejecución se encuentra suspendido debido a dos adicionales de obra que se debió contemplar en la presente gestión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), los cuales podrían generar que no se llegue a culminar su instalación en el 2024.

Es el caso del adicional 9, que es evaluado por Contraloría. Este superaría los S/ 2 millones 500 mil, monto que será destinado para el montaje y premontaje de las losas de la infraestructura vial.

En la reunión que sostuvo con los representantes del Consorcio La Joya II, el consejero regional fue informado que en enero de 2022 se tramitó el adicional, siendo notificado de este pedido el Ejecutivo regional en 2023.

Asimismo, en marzo de 2024 los encargados del consorcio se reunieron con el ex gerente general del GRA Jesús Hinojosa Ramos, quien se habría comprometido a resolver la situación en dos meses, pero no llegó a lidiar con el inconveniente, por lo que fueron suspendidos los trabajos de la obra.

“La Contraloría tiene unos 15 días hábiles para realizar su informe. Si se aprueba, en el transcurso de 5 a 6 meses se culminaría el montaje del puente”, refirió el legislador.

Sin embargo, Huamantuma fue informado del adicional 10, que fue solicitado por la contratista en abril de 2021, el cual contempla un estudio integral de la infraestructura vial para que esté conforme a la normativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Salir de la versión móvil