Hasta el mes de junio del presente año se instalarán 11 mil conexiones de gas natural en Arequipa. De acuerdo a Hugo Escobedo Sotomayor, especialista de hidrocarburos de la Gerencia Regional de Energía y Minas, estas conexiones han demandado una inversión de S/14 millones.
De este número de instalaciones, ya se han realizado 8.000 en los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya, Yura, Paucarpata y Cerro Colorado.
En esta última jurisdicción se continúa haciendo labor de campo para identificar si más viviendas pueden acceder a este beneficio, pues vecinos indican que la línea de gas pasa por su frentera, pero no han sido considerados dentro del grupo a instalar.
Es importante mencionar que para fin de año, según Escobedo, se busca duplicar este número de conexiones, llegando incluso a 25 mil. En este segundo tramo de instalaciones, se tiene previsto utilizar S/16 millones.
Con la instalación de gas natural, las familias beneficiadas van a poder reducir considerablemente el gasto económico destinado a compra de balones de gas.