Juliaca. En un operativo policial realizado en Juliaca, los efectivos policiales desarticularon la banda delictiva «Los Primos de Ramsés» y rescataron a 10 mujeres que eran explotadas sexualmente.
Los detenidos fueron identificados como Nazario Mario Quispe León [48), Dijkver Jerson Quispe Tunas (26), y Ruth Peña Ogazón (26).
MODUS OPERANDI
Las víctimas provenientes de diversas regiones, eran captadas con falsas promesas de trabajo y luego explotadas en el local nocturno “El Egipto” ubicado en la avenida Manuel Núñez Butrón.
Las mujeres eran inducidas a acompañar a los clientes, consumir bebidas alcohólicas, y supuestamente realizar bailes sensuales a los parroquianos.
RESCATE
Las autoridades fueron alertadas sobre la situación y montaron un operativo para rescatar a las mujeres y detener a los responsables, quienes alegaron inocencia.
Durante el operativo, se incautaron celulares, dinero en efectivo y otros elementos que serán utilizados como pruebas en el proceso judicial.
LAS VÍCTIMAS
Las mujeres rescatadas fueron identificadas y puestas bajo el cuidado de las autoridades para recibir el apoyo necesario y den su declaración a la Fiscalía de Trata de Personas.
En tanto, las investigaciones continúan para determinar la participación de otras personas en la banda “Los Primos de Ramsés”.