Tacna. Wilfredo Daniel Huanacuni Mamani permanecerá nueve meses en prisión preventiva al ser sindicado de acuchillar al taxista German Jalanoca Cáceres.
El imputado se encuentra desaparecido, por lo que el juez del Módulo Básico de Justicia de Alto de la Alianza Garry Chávez Valdivia emitió también orden de búsqueda y captura.
Como se recuerda, Huanacuni Mamani fue puesto en evidencia por la confesión de Sandra Apaza Vilca, quien lo identificó como el supuesto autor del salvaje ataque.
El taxista de 51 años de edad fue víctima de asalto el 11 de marzo. Sobrevivió de milagro a una heridad cercana al corazón. Gracias al trabajo de investigación de la Policía Nacional se pudo hallar el vehículo que le arrebataron los delincuentes.
El 17 de abril se encontró el auto desmantelado en una cochera de la manzana J de la asociación de vivienda Buena Vista, en inmediaciones del terminal terrestre El Collasuyo del distrito Alto de la Alianza. Cuatro personas fueron detenidas en aquella ocasión: Sandra Apaza Vilca, Yudith Apaza Vilca, Frank Apaza Vilca y Ronald Pozo Yucra.