Una madre de familia fue detenida luego que, durante una discusión, le arrojara aceite hirviendo a su hija de 17 años de edad. La mujer enfureció tras acusarla de no dejarle preparar los alimentos a su hermano.
Eran casi las 16:30 horas del último martes cuando Sherlin T. C. (17), tras regresar del colegió, ingresó a su vivienda ubicada en la avenida Santa Clara, zona Miguel Grau, distrito de Paucarpata.
La joven tras cambiarse el uniforme ingresó a la cocina, donde encontró a su hermano de 10 años friendo papas. La muchacha le apresuró, ya que ella también quería prepararse sus alimentos.
Minutos después, mientras Sherlin se encontraba friendo un huevo, Luisa Cruz Chuctaya (35), madre de los menores, ingresó a la cocina y tras insultar a su hija la acusó de que por su culpa su hermano menor estaba comiendo alimentos casi crudos.
La jovencita le habría respondido y la mujer cogió la sartén y le arrojó el aceite, causándole quemaduras debajo del mentón y la mano derecha.
La adolescente fue evacuada por su madre al hospital Honorio Delgado, donde los galenos le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en cuello y mano.
En tanto, Luisa Cruz quedó detenida por el delito de violencia familiar. La mujer fue trasladada a la comisaría de Familia de Paucarpata.