Arequipa. Siguen los atracos. Esta vez dos vigilantes terminaron con varias lesiones luego que tres avezados sujetos los atacaran a golpes en su intento de evitar el asalto a un almacén de un agricultor en la Irrigación Zamácola, en el distrito de Cerro Colorado.
Hugo Malcohuancca Sucro (39) contó que minutos después de la medianoche sintió ruidos extraños en el depósito donde se guardan máquinas de fumigar y otras herramientas, y al salir de su habitación se encontró con dos hombres, con quienes comenzó a pelear pese a que uno de ellos tenía un arma de fuego.
El varón se enfrentó a los delincuentes, pero fue reducido por un tercer sujeto que llegó. Durante el asalto también acabó herida Vanessa Vallejos Surco (39), quien es pareja del vigilante. «Me golpearon con un palo en diferentes partes del cuerpo», dijo la mujer.
Los delincuentes tras reducir a la pareja de vigilantes se llevaron sus celulares y mil soles que tenían los dos. Ambos evitaron que los ladrones huyan con las herramientas.