El suboficial de tercera PNP Kenjhy Gabriel Abal Monterroso, alias ‘Chino’, quien trabajó hasta el último sábado en la Unidad de Judiciales, fue detenido junto a otros tres sujetos presuntamente transportando 89 paquetes de clorhidrato de pasta básica de cocaína, con un peso total de 90 kilos, cuyo destino final era Europa.
Trascendió que el agente tenía que trabajar el lunes, pero pidió permiso, ya que aseguraba que tenía problemas familiares. El mal agente cayó en el distrito de La Victoria (Lima) junto a Nepthalí Peralta, Efraín Durand y Wilbert Zevallos.
De acuerdo la Policía, el efectivo cumplía la función de brindar seguridad a la organización y evitar las intervenciones. Según los agentes de la Dirandro, la droga fue traída del Vraem y se iba a enviar vía aérea a Europa a través de ‘burriers’.
DROGA EN CALETAS
La droga tipo ladrillo estaba oculta en toda la estructura de una camioneta, hasta en las llantas. “La sustancia ilícita llevaba un logo distintivo (dos águilas) de una organización criminal que opera en la zona del Vraem”, dijo Zenón Loayza, director de la Dirandro.
Durante la intervención, además de la droga, se encontraron teléfonos móviles, dinero en efectivo y una pistola cargada con municiones.