Tras una intensa persecución policial por las calles del distrito cerreño, agentes de la comisaría de Zamácola desarticularon a la presunta banda criminal «Los injertos de Cayma», que se dedicaría a secuestrar en un falso taxi y robar a los pasajeros.
La intervención ocurrió la noche del sábado en la avenida principal de Upis El Salvador (Cerro Colorado), donde se detuvo a José García Bobadilla (35), Raúl Mamani Paredes (38) y Jorge Mamani Cayo (37), quienes son investigados por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de secuestro al paso.
Según el mayor PNP Miguel Ángel Rondón, jefe de la comisaría de Zamácola, los detenidos tienen antecedentes penales por hurto, robo y otros.
¿Cómo operaban? Según la policía, esta banda se trasladaba en dos vehículos. Uno llevaba al pasajero y el otro era conducido por los demás miembros que esperaban la señal para reducir a la víctima.
La Policía logró intervenir un vehículo y la víctima reconoció a los tres sujetos que fueron detenidos. El agraviado abordó el taxi junto a su amigo por el puente Añashuayco y luego de avanzar dos sujetos subieron a la unidad».
A mi amigo lo arrojaron y yo forcejeé con los hampones. Luego, escuché las sirenas de los policías y después de unos minutos también me arrojaron del taxi», dijo la víctima. Los agentes hallaron en el vehículo la billetera y el celular del agraviado.