Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Puno: Culpan a jefe de UGRS por dejar sin vigilancia la planta

Planta de compostaje sufrió el robo de sus materiales.

Planta de compostaje sufrió el robo de sus materiales.

Continúa el escándalo por el robo sufrido en la planta de compostaje de la comuna calcetera. Al respecto, el regidor Salvador Valdivia Cárdenas, llegó hasta el lugar de los hechos, y refirió que estaría inmiscuido el jefe de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos UGRS, Arturo Oroz Bocangel.

Su visita inopinada la hizo en compañía del gerente municipal, Alberto Andrade Olazo, ambos comprobaron la situación real de los trabajadores.

“Se ha perdido una motofumigadora, un rotoplast, una motobomba, no es mucho lo robado, hemos pedido el informe al supervisor, el gerente ha llamado la atención porque la UGRS depende de la gerencia municipal, asimismo, hemos verificado esas condiciones en que vienen laborando; queremos que mejoren esas condiciones”, señaló.

LO CULPAN

“El jefe de la UGRS (Arturo Oroz) es quien ordena que no haya seguridad, el informe indica que el personal estaba destacado en Casuarinas, el debió hacer una gestión para reponer al personal, el gerente va hacer una llamada de atención al jefe de la UGRS, los trabajadores habían comunicado y advertido este hecho al jefe de la UGRS, de inmediato se debió disponer personal de seguridad”, refirió Valdivia Cárdenas.

Asimismo, la señora Yolanda Coila Monteagudo, secretaria de los trabajadores municipales, también acudió a la planta de compostaje.

“Hemos podido ir a verifica en que situación se encuentran los compañeros… el gerente y regidor han visto como trabajan de manera precaria, ellos trabajan en un bien privado, han dado la esperanza que van a mejorar las condiciones laborales, van a reubicarlos en un mejor terreno, ojalá lo cumplan”, señaló.

Al parecer, la planta de compostaje se estaría trasladando pronto, hacia los terrenos en Cambraca, los cuales pertenecen al municipio de Juliaca.

A su turno, Arturo Oroz Bocangel, no aceptó la responsabilidad. «Niego la sindicación que hace el regidor. La planta tiene un jefe, ocho trabajadores. Se ha puesto la denuncia ante la comisaría de Caracoto, cómo voy a estar involucrado», respondió al regidor Salvador Valdivia.

Salir de la versión móvil