Un minero de 29 años creyó que se había convertido en papá, pero todo era un engaño por parte de su conviviente para sacarle dinero. El varón denunció el hecho tras descubrir que había sido estafado con el cuento del embarazo.
La historia de la pareja inició en enero de 2022, cuando comenzaron una relación. Tras cuatro meses de convivencia, cuando se encontraban en el distrito de Pichanaqui, Junín, la mujer le dijo que estaba embarazada.
Por motivos de trabajo, el agraviado se mudó a Andahuaylas y su pareja viajó a Lima, desde donde comenzó a pedirle dinero para sus controles y compra de vitaminas.
«Durante todo el proceso de gestación yo le deposité S/ 100 soles mensuales», dijo el minero.
En febrero del año pasado, Milagros Cárdenas, pareja del minero, luego de llamarlo le dijo que había nacido su hijo, pero que este presentaba asma y que necesitaba más dinero para su tratamiento.
Como el minero se encontraba trabajando le enviaba S/ 300 mensuales. Fue en abril de este año que la mujer le pidió al denunciante S/ 4 mil para la operación y medicamentos de su hijo. El varón sin dudarlo depositó el dinero a la cuenta de su pareja.
El 30 de abril, el minero recibió una llamada de una mujer que dijo ser familiar de Milagros y le confesó que su prima nunca había tenido un hijo y que le había pedido que busque a un niño de un año.
El agraviado llamó a su pareja para pedirle ver a su hijo ya que se encontraba en Lima, pero la mujer le respondió que sus hermanos no querían ya que ellos se habían quedado al cuidado del pequeño.
Luego el varón le respondió que se iría a trabajar al extranjero y la mujer le pidió S/ 20 mil porque su supuesto hijo se encontraba internado en la clínica San Pablo de Arequipa. El minero viajó la Ciudad Blanca y tras preguntar por el nombre de su hijo le informaron que no había ningún paciente con ese nombre.
El varón tras percatarse que había sido estafado denunció el caso en las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri).