Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Poder Judicial condenará a personas que maltraten animales por cumplir reto viral

Sanción se da con el fin de proteger a los animales.

Sanción se da con el fin de proteger a los animales.

El Poder Judicial anunció la condena de 3 a 5 años de cárcel por maltrato animal, ante lo sucedido en el Parque de Las Leyendas en sus sedes de San Miguel y Huachipa, donde dos sujetos interrumpieron la tranquilidad de los indefensos seres que residen en sus instalaciones.

A través de su cuenta X (antes Twitter) la entidad informó que: “Si por querer cumplir un reto de Tik Tok o cualquier otro, maltratas a un animal doméstico o silvestre, serás condenado hasta con tres años de pena privativa de libertad. Si llega a morir, le pena será hasta de 5 años de prisión”, detalla la publicación.

Como se recuerda, el pasado 11 de mayo, dos sujetos transmitían en vivo por TikTok su ingreso al espacio donde se encuentran los canguros. Uno de ellos, persiguió al animal y le propinó un golpe lo que provocó el enojo del canguro y lo pateó al intentar escapar del maltrato.

Mientras que el otro sujeto, invadía la zona de los tapires para darle manotazos: “Ya está, listo. Cumplí esa parte ya”, mencionó el delincuente, tras alterar la tranquilidad del indefenso ser. Sin embargo, su fechoría ahí no acababa, pero afortunadamente, un guardia de seguridad llegó a tiempo al lugar donde se ubican los ciervos y prevenir el maltrato.

Ellos han aprovechado el término de la jornada, cuando los guardaparques estaban retirando a los visitantes, para ingresar a la zona de los animales para causarles daños y fastidiarlos. Este acto está tipificado como maltrato animal y la pena es de hasta 3 años de privación de la libertad”, señaló Ludwig Gutiérrez, asesor jurídico de los zoológicos.

¿CÓMO DENUNCIAR?

Si presencias algún maltrato animal doméstico o silvestre, puedes acercarte a la comisaría más cercana y formalizar tu denuncia.  También, puedes llamar a la línea gratuita 0800-00-205 del Ministerio Público.

Salir de la versión móvil