Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Contrabandistas superaron a policías y recuperan mercadería en Juliaca

Contrabandistas recuperaron el bus y su carga de mercadería ilegal.

Contrabandistas recuperaron el bus y su carga de mercadería ilegal.

Violencia y saqueo. Contrabandistas arriesgados recuperaron un bus repleto de mercadería ilegal tras un enfrentamiento con la Policía en la vía Juliaca – Cusco. El hecho ocurrió a la altura de la comunidad campesina de Chingora, en la localidad de Juliaca (San Román), pasando el puente Maravillas.

FRACASA OPERATIVO

El bus de placa de rodaje V4V-467, que se dirigía a la ciudad de Cusco con artefactos, arroz, aceites, harina, gaseosas, ropa y otros productos, fue intervenido por la Policía alrededor de la 1:30 p.m. del miércoles.

La mercadería ilegal iba a ser trasladada al local de Aduanas bajo resguardo policial. Sin embargo, otro grupo de comerciantes contrabandistas llegaron en camionetas y mototaxistas, frustrando el traslado de la incautación. A los instantes los superaron a punta de pedradas.

POLICÍAS ESCAPAN

Ante la tensa situación, la Policía lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a la turba, y disparó a las llantas delanteras del bus para inmovilizarlo e impedir que se lo lleven.

Testigos afirman que más de 100 personas rodearon el vehículo, superando en número a los agentes policiales. Ante la desventaja y el peligro, los efectivos abandonaron la escena, dejando la mercadería a su suerte.

SAQUEO

Inmediatamente, las personas presentes saquearon el bus, llevándose todo lo que podían cargar, como plancha de huevo, botellas de aceite, sacos de arroz e incluso televisores. Otros se llevaron la mercadería en vehículos particulares, que serían ‘liebres’.

Salir de la versión móvil