El próximo martes 21 de mayo, el pleno del Consejo Regional de Arequipa (CRA) decidirá si se realiza o no un proceso de interpelación contra el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Carlos Ramos Vera, debido a los cuestionamientos que existen sobre su labor como funcionario del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
Dicho pedido para el acto interrogatorio fue presentado por el presidente del CRA, Fernando Cornejo Pacheco, durante la sesión extraordinaria que se desarrolló durante esta semana, el cual tiene el respaldo de siete consejeros regionales.
“El 21 de mayo se tiene que aprobar la interpelación y, asimismo, la fecha de la sesión extraordinaria para el interrogatorio”, refirió el legislador.
Entre los cuestionamientos que se tiene en contra de Ramos Vera, se mencionó el lento avance de las obras viales, como es el caso de la carretera Chuquibamba – Cotahuasi (Condesuyos – La Unión).
“Tampoco hay rotación de los inspectores encargados de las licencias de conducir y existe una lenta fiscalización a las unidades de transporte que circulan sin permiso”, señaló Cornejo Pacheco.
El pliego interpelatorio presentado contra Carlos Ramos constá de 10 preguntas. Sin embargo, se podría añadir más interrogantes sobre su labor como funcionario.
Asimismo, la autoridad del CRA también estaría formulando un pedido de interpelación en contra la gerenta regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Catherine Rodríguez Torreblanca.
“Se está recopilando la información. Se está evaluando si es que hay las razones suficientes para poder hacerlo. Aún no está definido”, añadió Fernando Pacheco.