La Corte Superior de Justicia de Arequipa dictó nueve meses de prisión preventiva contra José Luis Choquehuanca Choque, de 50 años, acusado de asesinar de 14 puñaladas a su esposa Elena Ollachica García, de 60 años, tras la celebración del Día de la Madre.
Según la Fiscalía, existen fundados y graves elementos que vinculan al acusado con el delito en contra de la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, contra la madre de familia.
Como se recuerda, los hechos ocurrieron este 12 de mayo en un inmueble ubicado en la asociación Camineros Empleados, en el distrito de Yura.
Fue Ruth Choquehuanca, hija de la pareja, quien cerca a las 22 horas encontró a sus padres en medio de un charco de sangre. Elena aparentemente ya no tenía signos vitales; mientras que el agricultor José Luis tenía una
puñalada en el estómago.
Según la fiscalía, el agricultor habría querido mantener relaciones sexuales con Elena, pero la madre de familia se negó tras acusarlo de haberle sido infiel, esto desató la ira del varón, quien la forzó a sostener relaciones sexuales, y ante el rechazo cogió un cuchillo y lo clavó en el cuello, abdomen y espalda.
José Choquehuanca permanece en el área de Cirugía del hospital Honorio Delgado Espinoza, custodiado por un agente policial.