En la fecha 5 del Grupo A de Copa Libertadores, Alianza Lima empató 1-1 con Colo-Colo en el estadio Alejandro Villanueva. Con dos goles anulados de Hernán Barcos, los ‘blanquiazules’ sumaron solo un punto y complicaron sus chances de avanzar a octavos de final.
Precisamente, el segundo gol invalidado del ‘Pirata’ dejó muchas dudas entre los hinchas del cuadro de La Victoria. El árbitro, con la asistencia del VAR, anuló el tanto por posición adelantada de Franco Zanelatto en una jugada previa, aunque la institución blanquiazul asegura que el jugador sí estaba habilitado.
El gerente deportivo del Alianza Lima, Bruno Marioni, confirmó que el cuadro íntimo presentó un reclamo formal ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por el segundo gol anulado a Hernán Barcos en el duelo ante Colo Colo.
«Sentimos una frustación muy grande. Hemos sido perjudicados por esa valoración del VAR. Resulta extraño que se haya resuleto tan rápido el análisis que no era valido el gol. Hemos presentado un reclamo ante Conmebol. Tenemos cámaras que dejan muy en claro que Franco Zanelatto estaba habilitado y evidentemente nos hemos sentido perjudicados», declaró.
Marioni señaló que, si bien el reclamo no logrará la devolución de puntos ni que se juegue otra vez el partido, esperan unas disculpas de Conmebol.
«Ojalá que tengamos la posibilidad de recibir una disculpa. Entendemos que no habrá devolución de puntos ni se va a jugar el partido nuevamente. Entendemos el fútbol cómo es, pero también nos hemos visto muy perjudicados», reconoció.