Juliaca. El pasado 7 de mayo un sujeto identificado como Tiburcio Estofanero, fue intervenido por el personal policial, luego de haber sido acusado de ultrajar a una menor de 8 años de edad.
La víctima, que era su inquilina, narró los hechos a su madre, la misma que de inmediato lo acusó ante la policía y vecinos.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, logró 09 meses de prisión preventiva en contra de Tiburcio Estofanero Cayo, quien es acusado del presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de iniciales Y.B.CH.Q de 08 años de edad.
Fue la madre de la menor, Kelly Q. C. (29), quien denunció que, los hechos ocurrieron en la casa donde habitan en la avenida Circunvalación del distrito de San Miguel, lugar donde ellas viven en calidad de inquilinos.
Según refiere el fiscal de turno, Paul Quilla Faijo, posterior al hecho, la agraviada se comunicó con su madre vía telefónica, donde narró que el sujeto habría abusado de ella, por lo que de inmediato la madre pidió apoyo a los vecinos.
El personal policial detuvo a Tiburcio Estofanero ante la acusación directa de la agraviada. El ex+amen médico legal y otras pruebas fueron irrefutables.
Cabe señalar que, el ahora investigado fue conducido al centro penitenciario de San Román, donde cumplirá prisión preventiva a partir de la fecha.