Juliaca. Un químico farmacéutico identificado como E. A. A. C. se encuentra detenido en el Área de Investigación Criminal (AIC) tras ser acusado de presunta negligencia médica por inyectar una dosis incorrecta a un niño de 7 años, quien falleció una hora después.
Según la madre del menor, su hijo Deyvis, de segundo grado de primaria, presentaba tos desde el lunes y le suministraba jarabe para expectorar la flema.
Al terminar el medicamento, llevó a Deyvis a una farmacia ubicada frente a la compañía de bomberos de Juliaca, donde el químico farmacéutico le administró una inyección que, supuestamente, ayudaría a expulsar la flema.
Sin embargo, una hora después de la inyección, el niño comenzó a sentir dolor en la pierna, seguido de dolor abdominal y torácico, y finalmente falleció en su domicilio.
La familia del niño intentó auxiliarlo y lo trasladó al hospital, pero los médicos solo pudieron confirmar su muerte. Los padres del menor sospechan que el químico farmacéutico cometió negligencia médica al aplicar la inyección de manera incorrecta.