En una reciente inspección llevada a cabo por la Contraloría General de la República en la provincia de San Antonio de Putina, se han identificado serias deficiencias en la infraestructura del Palacio Municipal ubicado en el centro poblado de San Juan de Cayacaya. Estas anomalías, valuadas en más de S/ 490 mil, plantean una amenaza potencial para la integridad y funcionalidad de la edificación.
El informe N°012-2024-OCI/2489-SVC, revela que el fue suscrito el 2 de junio de 2021, con un plazo de ejecución de 90 días. La obra fue oficialmente recepcionada, liquidada y aprobada el 28 de septiembre de 2022.
Durante la evaluación realizada por la comisión de control, se detectaron múltiples anomalías. En el primer nivel del edificio, se observaron fisuras en el piso de la puerta de la oficina n.° 1 y en la pared de la oficina 2, así como filtraciones de agua en las ventanas de la oficina n.° 2 y en el techo de los servicios higiénicos de varones. Además, se identificaron fisuras en las gradas de acceso al segundo piso y en los pisos de circulación.
En el segundo nivel, se reportaron filtraciones en el techo de la oficina de alcaldía, causando goteras durante los períodos de lluvia, y se alertó sobre fisuras en las paredes cercanas a las gradas, así como en los pisos de las puertas de ingreso a las oficinas y en los muros interiores y pisos de circulación.