Un terrible hecho viene siendo investigado por la Policía tras la detención de una mujer acusada de matar a su hijastro de tan solo 5 años.
Los hechos iniciaron la noche del sábado cuando el menor de iniciales S.E.B.S de 5 años de edad fue ingresado por emergencia al Hospital III de EsSalud en Salcedo, siendo derivado a Trauma shock donde luego falleció, la mujer que lo llevó luego desapareció.
El cuerpo de la criatura, tenía múltiples heridas, quemaduras y hasta un corte en la mandíbula, la descripción hecha por las autoridades luego era terrible, «ausencia de seis dientes, ausencia de uñas en los dedos de la mano, quemaduras en la zona anterior y posterior toráxica y en ambas plantas de los pies…», según el personal de salud las marcas habrían sido hechas por una plancha encendida, agua hervida, alambres y correas con las que habrían torturado al indefenso niño hasta matarlo.
BÚSQUEDA
En horas de la madrugada y tras el aviso del hecho por el personal del seguro social de que el menor se hallaba abandonado en el nosocomio, se logró identificar a la mujer que lo había llevado, emprendiendo un operativo de búsqueda siendo intervenida en una vivienda en Chejoña, se trataba de la madrastra del niño, Erika Yenifer Condori Alarcón (26), la policía le puso el alias «La madrastra maldita».
Fue en la vivienda donde los agentes del Depincri Puno hallaron varias evidencias, la cama del menor y unas sábanas con restos de sangre, ropa que tenía restos de las heridas de las quemaduras, entre otras. La mujer fue detenida y es investigada por el presunto delito de parricidio.
Las diligencias las encabeza el Fiscal adjunto, Neptali Mamani Masco, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno.