Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Puno: distritos afectados por la cuenca Llallimayo exigen a ministro Rómulo Mucho

Ministro Rómulo Mucho confía en que Tía María será progreso.

Ministro Rómulo Mucho confía en que Tía María será progreso.

Puno. El último 10 de mayo, una delegación representando a los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Llallimayo viajó a la ciudad de Lima para sostener una reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Entre los acuerdos alcanzados está el compromiso de la llegada del máximo representante del Ministerio de Energía y Minas a la provincia de Melgar.

El presidente del Frente de Defensa de los Recursos Hídricos de los distritos de Ayaviri, Llalli, Cupi y Umachiri, Hernán Nina, dio a conocer que se acordó que el 6 de mayo se realice una reunión en la provincia de Melgar, donde esperan que el máximo representante del Ministerio de Energía y Minas, Rómulo Mucho, llegue a la región altiplánica.

“Existe el compromiso del viceministerio sobre la llegada de Rómulo Mucho; consideramos que su presencia es obligatoria. Asimismo, esperamos la llegada de otras autoridades de primer nivel”, expresó.

En esta reunión esperan que el Gobierno defina las acciones de remediación medioambiental, ya que consideran que se encuentran en un momento crítico. Por otro lado, en caso de no concretarse dicha reunión, refirió que solo les quedaría el camino de la protesta. “Nosotros estamos en constante lucha; ya dijimos que fue nuestra última visita a Lima. Ahora esperamos que tome medidas en esta reunión; de lo contrario, la población sabe qué medidas tomar”, agregó.

ULTIMÁTUM

Asimismo, refirió que insistirán en la ejecución de una planta de tratamiento para sobrellevar la contaminación del Llallimayo. Además, existe un compromiso de dotar presupuesto para iniciar con el trabajo de remediación en un plazo de 2 semanas o tomarán acciones.

Salir de la versión móvil