Como parte de las actividades por el 43° Aniversario del Ministerio Público, el Dr. Germán Apaza Paricahua, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Puno, realizó la entrega de seis unidades vehiculares para el Ministerio Público de Puno.
En el acto protocolar se realizó la bendición correspondiente a cada vehículo, como señal de buen inicio a los trabajos a desempeñar en el desarrollo y la mejora de las diligencias fiscales. Esta entrega se dio gracias a las gestiones realizadas desde la Presidencia de la Junta de Fiscales de Puno.
“Fortalecer el servicio de transporte en este Distrito Fiscal es esencial, puesto que con estos bienes adquiridos podremos seguir mejorando el trabajo fiscal”, añadió el Dr. Germán Apaza.
Por su parte, el Dr. Tito Nieto Portocarrero, Fiscal Adjunto Superior y la Dra. Marifé Añazco Yanes, Fiscal Provincial de Prevención del Delito de San Román – Juliaca, agradecieron las gestiones realizadas, las cuales hoy se hacen realidad con la adquisición de dichos bienes, en beneficio de las labores que se desempeñan en las diferentes sedes fiscales.
De forma similar el Lic. Juan Tonconi Mamani, administrador, mencionó que estos vehículos serán de mucha utilidad en la celeridad de los trabajos que se realizan en bien de la defensa de la legalidad de los derechos ciudadanos.
Cabe mencionar que, en un primer momento, se realizó una misa de salud en bien del personal que labora en el área de transportes, con la bendición correspondiente, a fin de tener la guía espiritual al momento de estar al volante.