Con un acto litúrgico y protocolar, el Juzgado de Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), celebró su quinto aniversario de creación. El evento contó con la participación de magistrados, personal jurisdiccional y administrativo.
Durante la celebración, el juez superior, Javier Arpasi Pacho, en representación del titular del Poder Judicial en Puno, resaltó la loable labor de los servidores de este Juzgado y reconoció los logros alcanzados por esta dependencia.
«Desde su implementación, se han enfrentado numerosos desafíos en esta complicada materia, donde ciudadanos han obtenido bienes y propiedades a partir de actividades delictivas. A pesar de estos retos, se han logrado avances significativos», dijo.
Por su parte, el magistrado Iván Arias Calvo, juez del Juzgado de Extinción de Dominio del Distrito Judicial de Puno, expresó su profundo agradecimiento a los servidores judiciales del Juzgado por su gran desempeño y por mantener el trabajo en equipo, ello, con el propósito de alcanzar los objetivos de resolver los procesos judiciales en materia ilícita con mayor eficiencia y objetividad.
Cabe mencionar que este despacho ha incautado decenas de propiedades que de acuerdo a las investigaciones fueron obtenidas con actividades ilícitas, como narcotráfico, minería ilegal, lavado de activos, entre otros delitos.
CEREMONIA
La ceremonia del quinto aniversario se realizó en la Sala de Audiencias del Juzgado en mención y comenzó con una misa de acción de gracias. Luego, se llevó a cabo la bendición de los ambientes donde laboran los trabajadores judiciales.
Cabe destacar que en esta ceremonia significativa participó el gerente de Administración Distrital, licenciado Edgar Machaca Zevallos; la administradora del Módulo Penal de Puno, abogada Shiommara Vargas Flores; la coordinadora de Personal, abogada Ángela Cárdenas Villanueva.