El Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional de Arequipa, instó al gobernador Rohel Sánchez Sánchez a mostrar respeto por la labor de los periodistas arequipeños, reconociendo su papel crucial en la sociedad y su derecho a informar con veracidad y responsabilidad.
A través de un pronunciamiento rechazaron las recientes declaraciones emitidas por la autoridad regional, durante la ceremonia por el Día de la Madre, en la sede del Gobierno Regional de Arequipa, donde descalifica de manera irrespetuosa y generalizada la labor del periodismo arequipeño.
«¿Qué es lo que está pasando? Pareciera que se reemplaza la verdad con la falsedad. Cómo en algún momento lo dije, tenemos algunos pseudo comunicadores que encarnan el mal, encarnan la extorsión, encarnan el chantaje. Por eso digo son pseudo comunicadores y eso que está pasando, eso llega a nuestra población y nosotros que estamos asimilando en el día a día… No podemos seguir en esta retórica, de que la mentira reemplace a la verdad», fue lo que manifestó el gobernador durante la actividad.
Por lo que lamentaron que una autoridad pública, en lugar de promover el diálogo y respeto con los medios de comunicación, opte por la desacreditación con descalificaciones sin argumento.
“Exhortamos al señor gobernador Rohel Sánchez a que, en lugar de formular acusaciones sin fundamento, precise con firmeza los nombres, medios de comunicación y las pruebas correspondientes a quienes califica de seudo periodistas, para que la orden profesional remita la denuncia ante el Tribunal de Honor”, se lee en el documento.
Expresaron su preocupación al conocer que el gobernador de Arequipa, utilice términos como extorsión, chantaje para referirse a los profesionales de la comunicación, sin presentar pruebas concretas que respalden sus acusaciones. Estas afirmaciones no solo son irresponsables, sino también dañinas para la reputación y el honor de los periodistas.