Luego que terminara el patrullaje remunerado y el estado de emergencia, la inseguridad ciudadana continúa en aumento. Un promotor de ventas denunció que en menos de un minuto le robaron los 8 mil soles que se prestó de Caja Arequipa y que tendrá que pagar durante medio año.
La víctima narró que se encontraba caminando por el pasaje Teniente Ferré, en el distrito de Mariano Melgar, cuando de pronto fue sorprendido por dos delincuentes. Uno de los hampones le cogió del cuello; mientras su cómplice le rebuscó los bolsillos, sustrayéndole su celular y billetera, que contenía el dinero y sus tarjetas bancarias.
«Perdí por unos segundos el conocimiento», dijo la víctima.
Los delincuentes tras el robo se fueron caminando como si nada hubiera ocurrido.
La víctima acudió a la comisaría de Miguel Grau y mencionó que no logró ver los rostros de los delincuentes, pero vestían ropas oscuras.
Los agentes acudieron al lugar para recabar cámaras de seguridad que puedan ayudar en las investigaciones. Además, el caso ya fue reportado a la Fiscalía para que inicien las investigaciones.
OTRO ROBO
Una madre de familia de 42 años de edad denunció que mientras se encontraba en una cúster de servicio público un falso pasajero le sustrajo su billetera, la misma que contenía 1.200 soles, y sus tarjetas de crédito.
El ilícito se registró la tarde de ayer en el distrito de Cerro Colorado. La fémina denunció en la comisaría del sector.