Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, dijo desconocer los cargos que se le imputan tras ser detenido preliminarmente por 10 días en un operativo del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) realizado esta mañana.
«Soy honesto. No sé por qué me están deteniendo. No conozco los cargos», declaró en exclusiva para Latina Noticias, mientras era escoltado por agentes policiales.
Asimismo, dijo que confía en que la justicia peruana demostrará su inocencia frente a las acusaciones de organización criminal y tráfico de influencias.
OPERATIVO DE EFICOOP
En horas de la mañana, Eficoop y un grupo de agente de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) realizó el allanamiento con descerraje de 26 inmuebles, levantamiento del secreto de las comunicaciones de 22 investigados y levantamiento del secreto bancario de 22 investigados.
La medida dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, también dispone la detención de Mateo Grimaldo Castañeda Segovia, abogado de la presidenta Dina Boluarte, y otras seis personas.
A continuación, las personas están consideradas en esta disposición solicitada por el Ministerio Público: José Ortiz Morreros, Noriel Chingay Salazar, Víctor Torres Merino, Zenobia Herrera Vásquez, Jorge Chingay Salazar, y Edwin Ugarte Nina.