Puno. Luego de una paciente labor de inteligencia, personal policial de la Comisaría Sectorial de Sandia, logró dar con el paradero de un integrante de la banda criminal denominada «Los Malditos de Masiapo». Su detención se llevó adelante en el sector de Sicuani del distrito de Yanahuaya, provincia de Sandia.
El ciudadano capturado fue identificado como Wilber Chambi Mamani (24), alias ‘’Tilín”, el mismo que se encuentra vinculado al presunto delito contra el patrimonio, robo agravado, ocurrido en los grifos “Idéntica” y “Pecsa” del distrito de Alto Inambari el pasado 25 de marzo de 2024.
El fiscal provincial penal de Sandia solicitó la detención preliminar de Chambi Mamani, la cual fue declarada fundada por el juez de investigación preparatoria de Sandia, ordenando su custodia temporal en la Comisaría Sectorial de Sandia. Esta captura representa un golpe significativo al crimen organizado en la región.
BANDA
A fines del mes de marzo, en la localidad de Masiapo, el personal policial logró la captura de Yandel Ccari Mamani, alias «Yandel», de 32 años, y Grover Paredes Sejje, alias «Mono», de 28 años, todos ellos integrantes de la banda delincuencial “Los Malditos de Masiapo”, los mismos que fueron capturados gracias al plan policial «Cerco»; los sospechosos se movilizaban en el vehículo Hyundai dorado con placa F2T-195.