El distrito de Miraflores se convirtió en escenario de un hecho más de inseguridad ciudadana. Esta vez, una de las víctimas es sobrina de Germán Torres, alcalde de dicha jurisdicción. Los delincuentes lograron llevarse 25 mil soles que eran de una mujer de la tercera edad. La fémina sufrió el robo de los ahorros de su vida en su propia casa.
Doremi T. F. (68) contó que a las 12:34 horas de ayer un auto color negro, marca Kia, modelo Soluto, se estacionó frente a su tienda de abarrotes ubicada en la cuadra 16 de la avenida Tarapacá (Miraflores).
Del vehículo descendieron cuatro sujetos para supuestamente comprar una caja de cerveza. La mujer abrió la reja para atenderlos y los delincuentes la ingresaron a empujones. Los gritos de la mujer alertaron a otras dos féminas que se encontraban al interior de la vivienda, pero rápidamente fueron reducidas a golpes.
El dinero que los hampones se llevaron se encontraba en una caja fuerte, efectivo que fue ahorrado durante varios años de las mensualidades que sus hijos le envían a la sexagenaria.
Una cámara de videovigilancia reveló que el robo a mano armada duro menos de dos minutos y que los delincuentes usaron un auto que fue robado en la ciudad de Lima. En las imágenes también se logra observar que las mujeres tras el robo intentan pedir ayuda, con resultado negativo.