Arequipa. Un pequeñita de 3 años falleció y otra menor de 7 se encuentra con quemaduras, luego que el cargador de un celular explotara y provocara un incendio en una vivienda en el distrito de Cayma.
El hecho ocurrió el último miércoles por la noche en el sector de Villa Continental. Las menores se encontraban solas al momento del hecho y fueron los vecinos quienes alertaron del hecho a personal de Serenazgo.
Los agentes llegaron de inmediato e intentaron rescatar a las menores. Por la gravedad de las quemaduras, fueron trasladadas al hospital Honorio Delgado.
“Sabemos que las niñas se encontraban solas porque la madre trabaja en la noche y el padre está con un tratamiento de hemodiálisis en el hospital y no se encuentra en casa”, indicó el alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares, quien además anunció que la comuna distrital se hará cargo de los gastos del sepelio.
Indignados, los vecinos denunciaron que, en un principio, no quisieron atender a las menores en el hospital de Yanahuara y tuvieron que trasladarlas hasta el hospital Honorio Delgado.
CORTE CIRCUITO
El comisario de la comisaría Casimiro Cuadros de Cayma, teniente PNP Cristian Sarmiento, relató que la emergencia ocurrió al promediar las 10 de la noche del último miércoles. Confirmó que el incendio al interior de la vivienda fue provocado por el recalentamiento del cargador de celular.