En el programa “Tacna mira al mañana” el gobernador regional Luis Torres Robledo se mostró este martes sumamente molesto con la resolución emitida por la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) que ordena la clausura del pozo de agua PV8 de Viñani por no contar con autorización, pero además advirtió que no lo cerrará porque no quiere dejar sin el recurso hídrico a la población.
Cuestionó que existan personas, entre ellas quienes impulsaron esta medida, que se rían y festejen la orden de cerrar dicho pozo porque el Proyecto Especial de Ampliación y Afianzamiento de los Recursos Hídricos de Tacna (PET) no presentó una certificación que declare la propiedad del terreno donde se ejecutó la perforación.
Aseguró que este inconveniente ya se solucionó, porque tras las consultas del caso se puede apelar dicha resolución, por lo que espera que la próxima semana se cuente con la resolución de autorización del pozo, al igual como ocurre con el pozo PV7, del cual se extrae y distribuye 200 litros por segundo.
“Si no tenemos agua y el gobierno regional perfora un pozo para darle agua a la población, bendita esa labor. No sé por qué están felices, si cerramos, ¿quién se perjudica? La población del centro de la ciudad, de la zona de Cerro Colorado. ¿Qué estarán buscando esos desgraciados? Nunca perforaron un pozo y menos trajeron agua, pero ahora quieren que se clausure ese pozo, ese pozo no se va a cerrar”, enfatizó.
Torres comentó que no sabe «por qué hay gente así, que busca la forma de bloquear».
“Son mal nacidos porque no quieren que el pueblo tenga agua. No sé cómo pueden desear que la gente se muera de sed, que no tenga agua (…), que quieran que tapen el pozo. Qué barbaridad”, expresó.