La minera Poderosa denunció que sufrió un nuevo atentado contra una torre de alta tensión que proveía de electricidad a la empresa ubicada en la localidad de Santa Rosa de Zancobamba, distrito Chugay, provincia de Sánchez Carrión, La Libertad.
Mediante un comunicado, precisaron que “en una acción terrorista, volaron la torre 55 que conecta el Sistema Eléctrico Nacional (SEIN) con esta mina”, por lo que todas las operaciones de la unidad minera Marañón y Santa María han quedado sin energía.
El ataque ocurrió a la 1:39 de la madrugada de este miércoles, en la línea de transmisión TL 6050 de 60 KV.
Asimismo, expresaron su preocupación sobre los ocurrido a pesar de estar bajo el estado de emergencia en la provincia de Pataz (colindante con Sánchez Carrión) y contar con un contingente de más de 300 miembros de la Policía Nacional y del Ejército en la zona.
“Lamentablemente, la presencia significativa de efectivos del orden en Pataz no se ha concretado en un importante programa de interdicciones a las operaciones de los mineros ilegales, que siguen actuando con impunidad amparados por el Reinfo», se lee en la misiva.