El congresista por Arequipa Jaime Quito tildó de ‘sinvergüenza’ al expresidente del Perú Alberto Fujimori por solicitar a través de su abogado Elio Riera al Congreso de la República que se le asigne la pensión vitalicia de S/15.600, amparado en la ley 26519.
Además de esta pensión, Fujimori también solicitó el pago por una asistente y por gastos de combustible.
Para Quito, esta situación es una desfachatez, pues considera que el exmandatario antes de solicitar dinero, debería ponerse al día con los pagos que tiene pendiente con el Estado peruano.
Como se recuerda, según la Procuraduría General del Estado, Fujimori tiene una deuda por reparación civil de S/ 57 millones por los casos de allanamiento irregular a la vivienda de Vladimiro Montesinos, la compra irregular de Cable Canal y el pago de CTS a Vladimiro Montesinos, casos por los que el expresidente fue condenado.
Además, el parlamentario pidió que el exmandatario devuelva todos los millones que desaparecieron de las arcas del Perú mientras gobernaba el país.
Por otro lado, Quito criticó al ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, por decir que las únicas personas que se oponen al proyecto minero Tía María son gente pagada por una ONG, cuando en realidad se trata de gente de Islay que se dedica a la ganadería.