Los efectivos de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (Suat) y Halcones, en coordinación con agentes de la División Regional de Inteligencia, frustraron el intento de robo a un grifo ubicado en la avenida Idelfonso López (Cerro Colorado). Los delincuentes, al ver a los miembros del orden, intentaron escapar, pero sin éxito.
LOS HECHOS
Los agentes se encontraban patrullando por la zona y tras ser alertados por las alarmas de un grifo se trasladaron de inmediato al lugar, logrando capturar a cinco integrantes de la banda delincuencial «Los terribles de Arequipa».
Los agentes capturaron en la primera cuadra de la calle Yura (Cerro Colorado) a los hermanos Juan y César Vargas Ovalle, quienes se encontraban a bordo del vehículo de placa BXK-653. Durante las diligencias, los peritos de Criminalística hallaron dos municiones. Ambos sujetos tienen antecedentes por hurto y robo agravado. Metros más arriba se capturó al colombiano Juan Camilo Puello Hernández, quien negó ser integrante de la banda delincuencial.
El sujeto manejaba la motocicleta de placa 6604-4V. Otro grupo de agentes capturó a Leonard Aparicio Haylla y Jhonny Hurtado Loayza, a quienes se les halló una pistola y un revólver. Los sujetos intentaron escapar en la motocicleta de matrícula 5297-7Z.
Según el general PNP Colin Sim, jefe de la Región Policial de Arequipa, Jhonny Hurtado purgó condena en el penal de Socabaya por el delito de robo agravado y en 2024 fue intervenido por el delito de receptación y amenazar de muerte con una pistola a una persona.
Las autoridades policiales pidieron al Ministerio Público que tras la captura los sujetos no sean liberados, ya que habrían cometido el ilícito. «Los terribles de Arequipa» fueron trasladados al área de Robos de la Divincri, donde son investigados por los delitos de tenencia ilegal de armas, marcaje y reglaje y peligro común.