Pocollay. La gestión del alcalde distrital de Pocollay, Hugo García Mamani, remitió el pasado 26 de abril el oficio N.° 346-2024-GM-MDP-TACNA al Banco de la Nación (BN) con el fin de comunicarle la conclusión del contrato de arrendamiento del local que la entidad financiera ocupa actualmente frente a la plaza principal del distrito.
El documento está firmado por el gerente municipal Julio Huanca Vilca y precisa que la Municipalidad Distrital de Pocollay decide dar por concluido el arrendamiento del espacio, celebrado mediante el contrato 2021 del local agencia 3 Pocollay, de fecha 1 de agosto de 2021, sobre el bien inmueble con dirección calle Hermanos Reynoso y Av. San Martín, manzana D, lote 1., cuya fecha de conclusión es el 30 de junio de 2024.
El municipio argumenta que debido a que cuenta con mayor demanda administrativa necesita contar con ambientes adecuados para la atención y mejor desempeño de su personal y de esa manera brindar a la brevedad posible una respuesta al administrado de la jurisdicción, es decir, requiere dicho local para habilitar oficinas ediles. Agrega que la petición tiene marco normativo y menciona varios artículos del Código Civil, por lo que solicita que se realicen las coordinaciones para la devolución del mencionado lugar.
Cabe mencionar que en 2021, durante la gestión del entonces alcalde Luis Ayca Cuadros, también hubo el intento de retirar la agencia de la entidad financiera del Estado o que aumente el pago del arrendamiento, pero tras conversaciones se optó por una renovación del contrato ya que a la agencia no solo acuden pobladores del distrito sino del valle viejo y el cercado de Tacna.