En una situación deplorable se encuentra la obra del complejo deportivo Eduardo de la Piniella, ubicado en la zona C del sector Miguel Grau, en el distrito de Paucarpata.
Según los vecinos, el referido espacio, destinado para la práctica del deporte, estaría siendo utilizado como una guarida por delincuentes y personas de mal vivir.
Uno de los últimos actos delictivos ocurridos entorno al recinto deportivo se registró el pasado sábado 4 de mayo. Personas desconocidas sustrajeron varios accesorios de los servicios higiénicos.
Ante este acto delictivo, un grupo de pobladores de Miguel Grau ingresó a los ambientes del complejo para exigir la debida intervención de las autoridades del distrito de Paucarpata.
“El complejo se ha entregado a medio construir, por lo que no estaría siendo utilizado por los vecinos. Al contrario, se ha creado un nido de ladrones y de fumones en su interior”, manifestó Lorenzo Mamani Laura, coordinador de la zona C del sector Miguel Grau.
Asimismo, se informó que los trabajos iniciaron en 2018. Sin embargo, a pesar de estar casi al cien por ciento de avance, la obra no fue inaugurada.
La comuna distrital de Paucarpata se pronunció a cerca de esta situación. Se informó que la obra no fue liquidada en su debido momento. Por ello, la entidad se encuentra imposibilitada de realizar alguna intervención.