Un grupo de integrantes de la directiva de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) de la Dirección Regional de Salud de Puno, habrían sido beneficiados laboralmente con niveles que no les correspondería. Sería un favor a la dirigencia.
Se conoció que el 04 de marzo del presente año el titular de la Diresa, Edwin Wilbert Corrales Mejía, con sendas resoluciones elevó de niveles a cuatro de los seis directivos del sindicato quienes habría ascendido sospechosamente a niveles F1, F2 y F3. Dichos puestos son para funcionarios que cumplan con el perfil y experiencia.
Se trata de José Antonio Zecenarro Muelle, quien bajo la Resolución Directoral Regional 205-2024/DRS-PUNO-OERRPP subió al cargo de Especialista Administrativo de la Oficina Ejecutiva de Administración de la Diresa con cargo a Plaza F-1.
Asimismo, con Resolución N° 189-2024/DRS-PUNO-OERRPP, el titular de la Diresa encargó a Meri Silveria Ramos Ríos en el cargo de jefa de la Oficina Ejecutiva de Planeamiento y Presupuesto con cargo a la plaza nivel F-3.
Otro de los integrantes del Fenutssa que también fue ‘premiado’ es Fredy Martín Quinto Pineda, quien bajo resolución N° 203-2024/DRS-PUNO-OERRPP fue encargado como auditor especialista de la Oficina de Control Institucional de la Diresa con cargo de nivel F-2.
Finalmente, el otro de los dirigentes del Fenutssa que fue beneficiado es Miguel Angel Pregunteni Mantilla en el cargo de Especialista Administrativo II de la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas de la Diresa con cargo nivel F-2.
SOSPECHOSO…
Cabe indicar que los integrantes del Fenutssa, quienes asumieron el cargo en febrero de este año, al cabo de pocos días, elevaron de nivel y por consiguiente perciben más ingresos y beneficios, pese a que sus propios colegas aseguran además que solo los cambiaron de nivel ‘en el papel’ y que no ocupan los nuevos cargos.
NO LABORAN
Diario Sin Fronteras ayer acudió a la Diresa Puno, sin embargo no logró ubicar a ninguno de los sindicados integrantes del Fenutssa y el personal de vigilancia indicó que el titular de la Diresa está con permiso de dos días.